9: 20 a 10: 20
|
Presentación Alianza ( Mascota y grito )
|
Claudia Orostica
|
|
Presencial
|
Plumeros papel volantín con color de la alianza, globos, gorros, pancartas.
|
- Cada alianza se presenta con sus plumeros , globos , gorros y pancartas (evaluar la presentación personal , si los niños/as se presentan con ropa alusiva a su alianza )
- 1 grito de guerra por alianza.
- Presentación de su mascota.
Se evaluará :
Creatividad.
Trabajo en equipo.
Coordinación
Memoria coreográfica.
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
12 personas como mínimo . ( con mascarilla)
|
2000 ptos para alianza con el primer lugar
1000 ptos para alianza segundo lugar.
|
|
Maquillaje Original ( según temática )
|
Jessica Pereira
|
|
Online
|
maquillaje, accesorios necesarios
|
Descripción:
Ambas alianzas deberán realizar un video maquillando a un representante de su alianza, desde el inicio del proceso hasta el resultado final siendo la temática acorde a “Ángeles y Demonios”, según corresponda.
No olvidar respetar el uso de la mascarilla durante la actividad,(El único que no usa mascarilla es el alumno/a al cual están maquillando). Se evaluará según la siguiente pauta:
Duración(2 minutos)
Puntualidad (18-11-21, 12.00 Hrs. entrega a Cristian Zuñiga)
Temática (Angel-Demonio)
Creatividad (Libre)
Seguridad (Uso de mascarillas)
Proceso (Inicio, Desarrollo, Final)
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
|
Primer lugar 2.000 Puntos.
Segundo lugar 1.000 Puntos
|
|
Tik Tok de apoderados
|
Carolina Tapia
|
|
Online
|
|
Descripción: Se solicita a ambas alianzas realizar un video de tik-tok, donde participan 1 familia por alianza , la temática del video es libre y la duración es de 1 minutos. Este video será publicado en las redes sociales en la página del colegio, el video que tenga más like tendrá un puntaje adicional. En el video evitar el vocabulario soez , vulgar o grosero .
- debe ser creativo
- debe ser gracioso
- debe durar 2 minutos
-debe ser entregado el día jueves 18-11-21 a las 12:00 horas.
( Christian Zuñiga los recepciona por mail chzuniga@gmail.com o pendrive).
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
|
Primer lugar 2.000 Puntos.
Segundo lugar 1.000 Puntos
|
|
|
Modelito de desechos
|
Natalie
|
|
Online
|
material reciclado
|
Descripción: Consiste en reciclar y reutilizar los residuos para la creación de vestimentas en relación a la temática de su alianza.
Se solicita que 2 participantes por alianzas, presenten un traje elaborado con materiales reciclados, es decir que hayan tenido una vida útil, sin ser comprados.
Esta actividad debe ser enviada en un video con una duración máxima de 2 minutos, en donde se visualicen los pasos que siguieron para conseguir la vestimenta creada, manteniendo los protocolos de seguridad y autocuidado (uso de mascarilla).
El video debe ser entregado como plazo máximo el día jueves 18 de noviembre a las 12.00 horas a Cristian Zuñiga, a través de e-mail (chzuniga@gmail.com ) o pendrive.
Se evaluará:
- Puntualidad en la entrega de video.
- Diseño, originalidad y creatividad.
- Uso de material reciclado
- La vestimenta es acorde a la temática de la alianza
- En el video se visualiza el paso a paso de la realización de la vestimenta.
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
2 participantes por alianza
|
Primer lugar 2.000 puntos
Segundo lugar 1.000 puntos
|
|
|
Mural : temática Aniversario en Pandemia
|
Lorena Sagarra
|
|
Presencial
|
|
6 participantes por alianza 3 de primer ciclo y 3 de segundo ciclo
Bases Generales
Los participantes deben realizar un mural con la temática ANIVERSARIO EN PANDEMIA , a la entrada del establecimiento sobre papel Bono Blanco.
El colegio dispondrá de los siguientes materiales: cartulina blanca para el fondo , lápices , plumones , tiza ,cinta masking, cartulina de colores ,tijeras , goma eva, silicona y cola fría ..
cada alianza debe traer materiales: material reciclable, y recortes.
Cada alianza debe presentar un mural que será evaluado por jurado
Se tomará en cuenta para su evaluación
Creatividad
Limpieza
Materiales utilizados
Temática acorde a lo exigido ANIVERSARIO EN PANDEMIA
Trabajo en equipo
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
|
1° Lugar 2000 puntos
2° Lugar 1000 puntos
No presenta Menos 2000 puntos
|
10: 45 a 11: 10
|
Yinkana ( incluyendo mesa pide)
|
Ana Pérez
Ana Pérez
|
Patio
Patio
|
Presencial
Presencial
|
10 Mesas
12 Sillas
2 Globos
2 Manzanas
2 sacos
2 Agujas
Hilo
2 Plumones
2 Hojas de oficio
2 Banderines
2 Tijeras
2 Hojas con imagenes de circulos
6 Mts. de lienza
Papel
Lápiz
|
BASES GENERALES
o Cada alianza deberá presentarse con 6 Participantes por alianza ( 2 alumnos de 1° ciclo, dos alumnos de 2° ciclo, un docente, un asistente de la educación)
o Constará de 6 estaciones que deberán realizarse completa y paralelamente ( 1° ciclo, 2° ciclo, docente, 1° ciclo, 2° ciclo, Asistente de la educación)
o Estos jugadores se pondrán en fila, uno detrás de otro, sentados, esperando su turno de participación.
o Ganará la prueba el equipo que haya logrado el objetivo y coloque el banderín de su alianza en su lugar.
las pruebas a realizar serán:
1.- BORRACHITO REVIENTA GLOBO
El alumno de primer ciclo dará tres vueltas por la silla y luego reventará el globo sentándose encima de él, al cumplir este objetivo correrá hacia el 2° participante (2° ciclo) para dar el pase a su prueba.
2.- CAMINATA DEL CAMARÓN
El participante esperara su turno, cuando el alumno de 1° ciclo toque su hombro se pondrá de pie y caminara de espaldas hasta la siguiente estación (está prohibido correr), al llegar a la mesa, deberá recortar un círculo de cada color representativo de las alianzas (1 blanco y 1 negro)
3.- ESCRITURA DIFÍCIL
Este participante(Docente), al recibir la señal se pondrá de pie correrá a la siguiente estación, tomará el plumón y escribirá la frase “ANIVERSARIO EN PANDEMIA” en la hoja dispuesta, con la mano izquierda. (el participante debe ser diestro)
4.- EL SALTO DE LA RANA
Este participante (1° Ciclo), al recibir la señal tomará la manzana dispuesta en su mesa, la pondrá entre sus dientes (mordiendo), se pondrá en cuclillas, dando saltitos con las manos apoyadas entre los pies avanzara hacia el siguiente participante y dará la señal de partida.
5.- CARRERA EN SACO
Este participante (2° Ciclo), se pondrá de pie, tomará el saco dispuesto en su mesa, coloca sus pies dentro de este y correrá al puesto del siguiente participante dando la señal de partida.
6.- ENHEBRA LA AGUJA Y LLEVA EL BANDERÍN
Este último participante (No Docente), al recibir la señal se pondrá de pie y tomará la aguja e hilo dispuestos en su mesa y procederá a enhebrar la aguja una vez cumplido este objetivo tomará el banderín que también se encuentra en esta mesa y correrá a amarrarlo en la lienza dispuesta en el sector poniente y lo elevará al segundo piso.
El primer equipo en cumplir todas las pruebas y ser el primero en elevar el banderín ganara la prueba.
NOTA: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
BASES GENERALES (LA MESA PIDE)
Esta actividad se realizará tomando en cuenta las medidas sanitarias, por lo cual será de la siguiente manera:
o Se solicitará crear pallas, rapeos, poesías, pregones u otros, con temáticas que se darán en el momento.
o Podrán participar todos los integrantes de la alianza en la creación del texto
o Lo expondrán el primero que entregue el texto escrito a los animadores del aniversario.
o Lo ejecutarán 1 o dos alumnos.
Se evaluará:
Creatividad,rima, vocalización.
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
|
Primer lugar 2.000 Puntos.
Segundo lugar 1.000 Puntos
Primer lugar 2.000 Puntos.
Segundo lugar 1.000 Puntos
|
11: 10 a 11:30
|
Si se la sabe cante de docente y no docentes
|
Ana Pérez
|
|
Presencial
|
12 Sillas
Micrófono
Equipo de Música
|
BASES GENERALES
o Cada alianza deberá presentarse con 6 Participantes por alianza (Docentes y no Docentes)
o Cada participante deberá permanecer sentado antes de comenzar a audicionar cada canción.
o Cuando identifique la canción, el participante correrá hacia el micrófono, lo tomará.
o El primer participante que tome el micrófono cantará la canción mínimo 20 segundos.
o Queda prohibido el contacto físico entre participantes, por tanto no deben existir empujones, toma de ropas o de manos.
o Gana la prueba el que adivine más canciones y cumpla las instrucciones.
NOTA: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, (Solo se retirara para ejecutar la canción)
|
Nelly Tapia
Vieroska Rubio
Dilia Lopez
|
|
Primer lugar 2.000 Puntos.
Segundo lugar 1.000 Puntos
|