ANIVERSARIO COLEGIO 2021

A continuacion se mostrara el programa de aniversario del colegio y se puede descargar del archivo pdf.

 

Programación de Aniversario 2021

  • Distribución de cursos: Alianzas 2021

Demonios

                                                                    Ángeles

Nayareth C

Elizabeth Puran

Nicole Padilla

Catalina Ahumada

Carolina Orrego

Matías Rubilar

                                                          Maridalia González

Ethiel Riffo

Valeska Carvajal

Ana Pérez

Javiera Ríos

Claudia Barra

Jocelyn Morales

Alicia Reveco

Ana Ureta

Karen Jimenes

Daniela González

Camila Vallejos

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES GENERALES DEL ANIVERSARIO

 

 

  • Es importante mantener los protocolos de seguridad y autocuidado , todo el personal debe mantener la distancia y su mascarilla.
  • Utilizar alcohol gel de manera sistemática durante la jornada.
  • Durante todo el aniversario 2021, los alumnos y alumnas deberán mantener conductas de respeto hacia todo el personal del colegio, compañeros y jueces, de acuerdo a reglamentación interna vigente del colegio.
  • Los horarios de la planificación (ver cronograma de aniversario), deben respetarse y cumplirse.
  • Cada alianza deberá entregar  por escrito la  nómina de los participantes de cada prueba, al coordinador del aniversario.( Equipo de Gestión)
  • Se esperará un máximo de 05 minutos para comenzar una prueba si alguna alianza no se presenta dentro de ese tiempo se declara como NO PRESENTACIÓN y tendrá puntaje en contra que asigna la prueba.
  • Los alumnos deben mantener una buena actitud durante el aniversario, en caso contrario se realizará descuento de puntaje para la alianza de 500 puntos. Esta debe ser informada por el responsable o juez de la prueba al coordinador. (Opera el manual de convivencia escolar del Colegio).
  • Recordar que el objetivo principal del aniversario es la SANA CONVIVENCIA.
  • Los reclamos deben ser presentados  por el jefe de alianza al coordinador.

 

 

 

 

 

Día

Hora

Actividad

Responsable

Lugar

Modalidad

Requerimientos/ Materiales

Bases

Jueces / 3 personas

Cantidad de participantes y cursos

Puntaje Asignado

Viernes 19 de Noviembre

9: 00 a 9: 20

Asamblea / Normas de Aniversario , descuento de puntaje

Profesor Jefe

Sala de clases 

Presencial

 

 

 

 

 

9: 20 a 10: 20

Presentación Alianza ( Mascota y grito )

Claudia Orostica

 

Presencial

Plumeros papel volantín con color de la alianza, globos, gorros, pancartas.

  • Cada alianza se presenta con sus plumeros , globos , gorros  y pancartas (evaluar la presentación personal , si los niños/as se presentan con ropa alusiva a su alianza )
  • 1  grito  de guerra por alianza.
  •  Presentación de su mascota.

Se evaluará :

Creatividad.

Trabajo en equipo.

Coordinación

Memoria coreográfica.

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

12 personas como mínimo  . ( con mascarilla)

2000 ptos para  alianza  con el primer lugar 

1000 ptos para alianza segundo lugar. 

 

Maquillaje Original ( según temática )

Jessica Pereira

 

Online

maquillaje, accesorios necesarios

Descripción:

Ambas alianzas deberán  realizar un video maquillando a un representante de su alianza, desde el inicio del proceso  hasta el resultado final siendo la temática acorde a “Ángeles y Demonios”, según corresponda.

No olvidar respetar el uso de la mascarilla durante la actividad,(El único que no  usa mascarilla es el alumno/a al cual están maquillando). Se evaluará según la siguiente  pauta:

 

Duración(2 minutos)

Puntualidad (18-11-21, 12.00 Hrs. entrega a Cristian Zuñiga)

Temática (Angel-Demonio)

Creatividad (Libre)

Seguridad (Uso de mascarillas)

Proceso (Inicio, Desarrollo, Final)

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

Primer lugar 2.000 Puntos.

Segundo lugar 1.000 Puntos

 

Tik Tok  de apoderados

 Carolina Tapia

 

Online

 

Descripción: Se solicita a ambas alianzas realizar un video de tik-tok, donde participan 1  familia por alianza , la temática del video es libre  y la duración es de 1 minutos. Este video será publicado en las redes sociales en la página del colegio, el video que tenga más like tendrá un puntaje adicional. En el video evitar el  vocabulario soez , vulgar o grosero .

-  debe ser creativo

- debe ser gracioso

- debe durar 2 minutos

-debe ser entregado el día jueves 18-11-21 a las 12:00 horas.

( Christian Zuñiga  los recepciona por mail chzuniga@gmail.com o pendrive).

 

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

Primer lugar 2.000 Puntos.

Segundo lugar 1.000 Puntos

 

 

Modelito de desechos

Natalie

 

Online

material reciclado

Descripción: Consiste en reciclar y reutilizar los residuos para la creación de vestimentas en relación a la temática de su alianza.

Se solicita que 2 participantes por alianzas,  presenten un traje elaborado con materiales reciclados, es decir que hayan tenido una vida útil, sin ser comprados.

Esta actividad debe ser enviada en un video con una duración máxima de 2 minutos, en donde se visualicen los pasos que siguieron para conseguir la vestimenta creada, manteniendo los protocolos de seguridad y autocuidado (uso de mascarilla). 

El video debe ser entregado como plazo máximo el día jueves 18 de noviembre a las 12.00 horas a Cristian Zuñiga, a través de e-mail (chzuniga@gmail.com ) o pendrive.

Se evaluará:

  • Puntualidad en la entrega de video.
  • Diseño, originalidad y creatividad.
  • Uso de material reciclado
  • La vestimenta es acorde a la temática de la alianza
  • En el video se visualiza el paso a paso de la realización de la vestimenta.

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

2 participantes por alianza

Primer lugar 2.000 puntos

Segundo lugar 1.000 puntos

RECREO 10: 20 A 10: 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mural  : temática Aniversario en Pandemia

Lorena Sagarra

 

Presencial

 

6  participantes por alianza   3 de primer ciclo y 3 de segundo ciclo 

                                    Bases Generales

 

Los participantes deben realizar un mural con la temática ANIVERSARIO EN PANDEMIA , a la entrada del establecimiento sobre papel Bono Blanco.

El colegio dispondrá de los siguientes materiales: cartulina blanca para el fondo , lápices , plumones , tiza ,cinta  masking, cartulina de colores ,tijeras , goma eva,  silicona y cola fría ..

 

cada alianza debe traer materiales:  material reciclable,  y recortes.

 

 

Cada alianza debe presentar un mural que será evaluado por jurado

 

                   Se tomará en cuenta para su evaluación

 

Creatividad

Limpieza

Materiales utilizados

Temática acorde a lo exigido ANIVERSARIO EN PANDEMIA

Trabajo en equipo  

 

 

 

 

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

1° Lugar  2000  puntos

2° Lugar 1000 puntos

No presenta Menos 2000 puntos

10: 30 a 10: 45

EL Igualito A de docentes y un estudiante

Claudia Oróstica

 

Presencial

 

2 por cada alianza ( 1 docente y 1 estudiante )

BASES GENERALES

  • Los participantes deben representar artísticamente a un cantante o grupo musical caracterizándose en vestuario y accesorios.
  • Cada alianza deberá presentar 1 estudiante  y 1 docente  .
  • Cada  participante deberá caracterizar a un cantante.

Se tomara en cuenta para su evaluación:

  • Caracterización
  • Vestuario
  • Dominio escénico
  • Uso de material de apoyo si lo requiere
  • Dominio de la letra de la canción doblada.

NOTA: si alguna alianza desea representar un grupo musical, se considerara como un participante.

Se evaluara mediante tabla de puntaje.

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

No presentarse menos  2000

 

 10: 45 a 11: 10

Yinkana ( incluyendo mesa pide)

 Ana Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Pérez

Patio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patio

Presencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presencial

10 Mesas

12 Sillas

2 Globos

2 Manzanas

2 sacos

2 Agujas

Hilo

2  Plumones

2 Hojas de oficio

2 Banderines

2 Tijeras

2 Hojas con imagenes de circulos

6 Mts. de lienza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papel

Lápiz

 

 

BASES GENERALES

o   Cada alianza deberá presentarse con 6 Participantes  por   alianza ( 2 alumnos de 1° ciclo, dos  alumnos de 2° ciclo, un docente,  un asistente de la educación)

o Constará de 6 estaciones que deberán realizarse completa y paralelamente ( 1° ciclo, 2° ciclo, docente, 1° ciclo, 2° ciclo, Asistente de la educación)

o    Estos jugadores se pondrán en fila, uno detrás de otro, sentados, esperando su turno de participación.

o    Ganará  la prueba el equipo que  haya logrado  el objetivo  y coloque el banderín de su alianza en su lugar.

las pruebas a realizar serán:

1.- BORRACHITO  REVIENTA GLOBO

El alumno de primer ciclo dará tres vueltas por la silla y luego reventará  el globo sentándose encima de él, al cumplir este objetivo correrá hacia el 2° participante (2° ciclo) para dar el pase a su prueba.

2.- CAMINATA DEL CAMARÓN

El participante esperara su turno, cuando el alumno de  1° ciclo toque  su hombro se pondrá de pie y caminara de espaldas hasta la siguiente estación (está prohibido correr), al llegar a la mesa, deberá recortar un círculo de cada color representativo de las alianzas (1 blanco y 1 negro)

3.-  ESCRITURA DIFÍCIL

Este participante(Docente), al recibir la señal se pondrá de pie correrá a la siguiente estación, tomará  el  plumón y escribirá la frase “ANIVERSARIO EN PANDEMIA” en la hoja dispuesta, con la mano izquierda. (el participante debe ser diestro)

4.- EL SALTO DE LA RANA

Este participante (1° Ciclo),  al recibir la señal tomará la manzana  dispuesta en su mesa, la pondrá entre sus dientes (mordiendo),  se pondrá en cuclillas, dando  saltitos con las manos apoyadas entre los pies avanzara hacia el siguiente participante y dará la señal de partida.

5.- CARRERA EN SACO

Este participante (2° Ciclo), se pondrá de pie, tomará el saco dispuesto en su mesa, coloca  sus pies dentro de este  y correrá  al puesto del siguiente participante  dando la señal de partida.

6.- ENHEBRA LA AGUJA Y LLEVA EL BANDERÍN

Este último participante (No Docente), al recibir la señal se pondrá de pie y tomará la aguja  e hilo dispuestos en su mesa y procederá a enhebrar la aguja  una vez cumplido este objetivo tomará el banderín  que también se encuentra en esta mesa y correrá a  amarrarlo en la lienza dispuesta  en el sector poniente y lo elevará al segundo piso.

El primer equipo en cumplir todas las pruebas y ser el primero en elevar el banderín ganara la prueba.

 

NOTA: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

 

 

 

BASES GENERALES (LA MESA PIDE)

 

Esta actividad se realizará tomando en cuenta las medidas sanitarias, por lo cual será de la siguiente manera:

 

o Se solicitará crear pallas, rapeos, poesías, pregones u otros, con temáticas que se darán en el momento.

 

o Podrán participar todos los integrantes de la alianza en la creación del texto

 

o Lo expondrán el primero que entregue el texto escrito a los animadores del aniversario.

 

o  Lo ejecutarán 1 o  dos alumnos.

 

Se evaluará:

 

Creatividad,rima, vocalización.

 

 

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

Primer lugar 2.000 Puntos.

Segundo lugar 1.000 Puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer lugar 2.000 Puntos.

Segundo lugar 1.000 Puntos

11: 10 a 11:30

Si se la sabe cante de docente y no docentes

 

Ana Pérez

 

Presencial

12 Sillas

Micrófono

Equipo de Música

BASES GENERALES

o   Cada alianza deberá presentarse con 6 Participantes  por   alianza (Docentes y no Docentes)

o Cada participante deberá permanecer sentado  antes de comenzar a audicionar cada canción.

o    Cuando identifique la canción, el participante correrá hacia el micrófono, lo tomará.

o   El primer participante que tome el micrófono cantará la canción mínimo 20 segundos.

o    Queda prohibido el contacto físico entre participantes, por tanto no deben existir empujones, toma de ropas o de manos.

o  Gana la prueba el que adivine más canciones y cumpla las instrucciones.

NOTA: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, (Solo se retirara para ejecutar la canción)

 

Nelly Tapia

Vieroska Rubio

Dilia Lopez

 

Primer lugar 2.000 Puntos.

Segundo lugar 1.000 Puntos

11: 30 a 11: 45

Descubre el Personaje

 

Riso Miranda

 

 

Presencial

 

Descripción: Cada  equipo en competencia, nombre un “vocero” el que tiene la misión de responder en representación del grupo El conductor del concurso va describiendo uno a uno las características del personaje en cuestión. Si un equipo cree tener la respuesta luego que se entrega una pista, podrá pedir silencio para darla. Tendrán máximo tres opciones durante la entrega de cada pista. Luego de agotada las tres opciones pueden solicitar ayuda a un COMODÌN, que será un/a persona adulta( apoderado o docente). El puntaje se lo lleva el equipo que acierta:

 

 

 

Participa el total

 de alumnos/as que conforman la Alianza.

Al Primer acierto: 2.000

Segundo acierto: 1.500

tercer acierto:: 1.000

Comodìn. : 500

[1] 

11: 45 a 12: 15

Quemaditas

Carolina Orrego

Sala , patio del colegio

Presencial

 

 

 

 

 

 

12: 15 a 12: 30

Cantar el cumpleaños Feliz

Paulina Moya

 

 

Torta para el personal del colegio .

Globos

2 serpentinas ( tubos)

Sacar 8 mesas grandes , una para cada curso.

 

BASES GENERALES

  • Cada curso deberá presentar su sala limpia, ordenada y ornamentada según la temática que le corresponda (El adorno debe ser sutil)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesidades y Organización

 

Responsable

  • Audio y amplificación

Mauricio Rojas

  • Dulces para la bienvenida

Paulina Moya

  • Animador

Álvaro Huaquin , Daniela Figueroa

  • Enviar comunicación a los apoderados sobre la programación.

Claudia Oróstica

  • Subir la programación del aniversario a la página web

Cristina Zúñiga

  • Gestionar Juego Inflables, pinta carita y cabritas

Paulina Moya

  • Construir un Power Point de fotografías del aniversario para la pagina web

Cristian  Zúñiga

  • Decoración entrada y Paneles 

Nayaret / Elizabeth 

 

                      

 


se ha completado el Concurso DESCUBE EL PERSONAJE.