ANIVERSARIO SAN ANGELO 2019

Tenemos el agrado de saludar a la comunidad y comunicar el calendario de eventos en nuestra semana de aniversario.

  • Distribución de cursos: Alianzas 2019

 

ALIANZAS

BLANCO / NOMBRE CODIGO: NAVIDAD

NEGRO/ NOMBRE CODIGO: HALLOWEEN

PRE KINDER

KINDER

Nayareth C

Elizabeth Puran

Claudia Barra

Rose Marie

Nicole

Guacolda

Maria Pía

Matías Rubilar

Gloria Aranda

Ethiel Riffo

Catalina Ahumada

Ana Pérez

Valeska Carvajal

Daniela González

Stefany Sossa

Karen F

Jocelyn M

Carolina Venegas

Alvaro H

Paulina rosales

John Catellano

Cristina Delgado

Alicia Reveco

Javiera R

Viero R

Ana Ureta

 

BASES GENERALES DEL ANIVERSARIO

  • Durante todo el aniversario 2019, los alumnos y alumnas deberán mantener conductas de respeto hacia todo el personal del colegio, compañeros y jueces, de acuerdo a reglamentación interna vigente del colegio.
  • Los horario de la planificación (ver cronograma de aniversario), deben respetarse y cumplirse.
  • Cada alianza deberá entregar  por escrito la  nómina de los participantes de cada prueba, al coordinador del aniversario.(Carolina Tapia)
  • Se esperará un máximo de 05 minutos para comenzar una prueba si alguna alianza no se presenta dentro de ese tiempo se declara como NO PRESENTACION y tendrá puntaje en contra que asigna la prueba.
  • Los alumnos deben mantener una buena actitud durante el aniversario, en caso contrario se realizará descuento de puntaje para la alianza de 500 puntos. Esta debe ser informada por el responsable o juez de la prueba al coordinador. (Opera el manual de convivencia escolar del Colegio).
  • Recordar que el objetivo principal del aniversario es la SANA CONVIVENCIA y FAIR PLAY.
  • Los reclamos deben ser presentados  por el jefe de alianza al coordinador.
  • LA ALIANZA QUE NO SE PRESENTE A UNA PRUEBA SE LE RESTARA EL PUNTAJE ASIGNADO AL PRIMER LUGAR.

 

Día

Hora

Actividad

Responsable

Lugar

Requerimientos/ Materiales

Bases

Jueces / 3 personas

Cantidad de participantes y cursos

Puntaje Asignado

Lunes  28 de Octubre

 

8: OO A 8: 15

Asamblea / Normas de Aniversario , descuento de puntaje

Profesor Jefe

Patio

 

 

 

 

 

8:15 a 9: 45

Clases Normales

 

 

 

 

 

 

 

9: 45 a 10: 00

Recreo

Semi Final de Taca Taca

Ana Pérez

 

4 pelotas de taca taca

 

4 mesas de taca taca

 

Tabla de registro

BASES GENERALES:

NOTA: El campeonato comenzara el día viernes 25/10/19

  • Cada ALIANZA  deberá presentar 16 participantes, (4 jugadores por curso, pueden ser mixtos)
  •  Los equipos  se enfrentarán de la siguiente forma:

7º v/s 8º

5° v/s 6°

1º v/s 2º

3º v/s 4º

 

  • Se considerará gol sólo aquella pelota que ingrese totalmente al ARCO, si la pelota rebota no se considerará gol.
  • El  árbitro, será el encargado de lanzar la pelota para comenzar el juego.
  • Cuando uno de los dos equipos convierta 3 goles se deberá hacer cambio de lado.
  • Los jugadores no pueden mover el taca-taca.
  • No se puede soplar la pelota.
  • Si una pelota está detenida y nadie tiene control sobre esta. El árbitro la volverá a tirar al centro.
  • El equipo ganador es el que presenta diferencia de goles en 2 set (el  equipo que convierta 3 goles gana el set (tiempo de juego) y se produce el cambio de lado.
  • En caso que un equipo gane  el primer set y el segundo set lo gane el equipo contrario  será un empate entre ambos, se jugara un tiempo reglamentario de un gol (El equipo  que convierta el primer gol gana el juego).

SEMIFINALES

  • Se enfrentaran los equipos ganadores por ciclo
  • Ganador de 1° y 2° contra ganador  de 3° y 4°

Ganador de 5° y 6° contra ganador  de 7° y 8°

Mauricio Rojas

Cristian Zúñiga

16 alumnos

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

No presentarse menos  2000

 

10: 00 a 11: 30

Actividad “ Spelling Bee”

Daniela González

Cristina Delgado

Patio

 

 

 

 

 

11: 30 a 14: 00

Clases Normales , según horario de cada curso

 

 

 

 

 

 

 

 

14:00 a 15: 30

Preparación de Aniversario

Profesor Jefe

Sala , patio del colegio

 

 

 

 

 

Martes   29 de Octubre

 

8: 00 A 8: 15

Asamblea del colegio/ Normas de Aniversario , descuento de puntaje

Profesor Jefe

 

 

 

 

 

 

8: 15 a 9:45

Clases Normales

 

 

 

 

 

 

 

9: 45 a 10: 00

Recreo y Final de Taca Taca

Ana Pérez

Carolina Cornejo

 

2 pelotas de taca taca

 

2 mesas de taca taca

 

Tabla de registro

FINALES

  • Se enfrentaran las 2 parejas ganadoras del primer nivel  y las 2 parejas  ganadoras  del segundo nivel
  • En caso que las parejas ganadores sean de la misma ALIANZA se Adjudicaran el puntaje de del 1° y 2° Lugar.
  • Si un equipo no cumple las reglas se le dará un gol de beneficio a la pareja  adversaria.

 

Mauricio Rojas

Cristian Zúñiga

8 alumnos

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

No presentarse menos  2000

 

10:00 a 11:30

“ PASAPALaBRA”

Dpto de Lenguaje

Patio

 

 

 

 

 

11: 30 a 14: 00

Clases Normales según horario de cada curso

 

 

 

 

 

 

 

 

14: 00 a 15: 30

Preparación de Aniversario

Profesor Jefe

Sala , patio del colegio

 

 

 

 

 

 

15: 30 a 18.00

Ornamentación n de sala

Lorena Sagarra y Profesores Jefes

Sala de clases

Implementos de aseo y adornos, solicitados a los alumnos

BASES GENERALES

  • Cada curso deberá presentar su sala limpia, ordenada y ornamentada según la temática que le corresponda (El adorno debe ser sutil)

 

 Profesor Jefe

Lorena Sagarra

Profesor Jefe

Apoderados

Alumnos

 

Día

Hora

Actividad

Responsable

Lugar

Requerimientos/ Materiales

Bases

Jueces / 3 personas

Cantidad de participantes y cursos

Puntaje Asignado

Miércoles   30 de Octubre.

 

8: 00 A 8: 15

Bienvenida

Equipo de Gestión

Entrada del colegio

Disfraces

Dulces para cada estudiante

 

 

 

 

8: 15 A 8:45

DESAYUNO  COMPARTIDO/ EVALUACIÓN LIMPIEZA Y DECORACIÓN DE SALA

Lorena Sagarra

Sala de clases

 

BASES GENERALES

  • Cada curso deberá presentar su sala limpia, ordenada y ornamentada según la temática que le corresponda (El adorno debe ser sutil)
  • En limpieza se tomara en cuenta: Piso, bancos sillas, vidrios.
  • En orden se observara: Bancos, muebles.
  • La sala de clase debe tener visible normas, valores y alumnos destacados.
  • El diario mural debe  tener horario de clases correspondiente al curso, calendario de evaluaciones, otros según  proyecto de curso.
  • Se evaluara con tabla de puntaje que ira de 1, 2. 3 puntos
  • Se dará tiempo para preparar la sala el día martes 29 en horario alterno a la jornada de clases, hasta las seis de la tarde.
  • Se procederá a la revisión de desayuno compartido.
  • La sala debe estar dispuesta de forma que los  alumnos cumplan el objetivo de esta actividad que e es compartir el desayuno, como si fuera una mesa familiar
  • La mesa debe estar cubierta con  mantel, platos, vasos, servilletas

Dilia López

Nelly Tapia

Lucia Luengo 

Total estudiante grupo curso

1 ° LUGAR  2000 PTS

 

 2° LUGAR  1000 PTS

8: 45 A 9: 15

Presentación de Alianza 

Grito de guerra.

Desfile de reyes.

Mascota.

Carolina Tapia

 

Plumeros papel volantín con color de la alianza, globos, gorros, pancartas. ( se entregara a cada coordinador de alianza 15.000 , para cubrir los gastos de material).

  •  Cada alianza se presenta con sus plumeros , globos , gorros  y pancartas (evaluar la presentación personal , si los niños/as se presentan con ropa alusiva a su alianza , blanco y negro o navidad y Halloween )
  • Tres gritos  de guerra por alianza
  • Tres canciones  por cada una de la alianzas ( presentación en 5 minutos cada alianza )

(Evaluar, creatividad, modulación, expresión, cuadratura, ritmo).

  •  Realizar desfile de reyes  de cada  alianza con su mascota.
  • Los reyes, de cada alianza se deben presentar dando sus nombres a que alianza pertenecen y un mensaje hacia el medio ambiente.

 

 

 

 

20 niño/as por alianza

2000 ptos para  alianza  con el primer lugar 

1000 ptos para alianza segundo lugar. 

 

9: 15  a 9:30

EL PAYASO INCLUSIVO

Ana Pérez

Patio del colegio

70 globos

2 trajes anchos (overol)

 

 

BASES GENERALES:

  • Cada alianza deberá presentarse  con 4 Participantes  por alianza ( 1 alumno de Pre Básica, un  alumno de 2° ciclo, un docente,  un asistente de la educación)
  • Esta prueba consiste en introducir cuantos globos inflados  pueda dentro del traje en un tiempo designado (5 minutos).
  • Los globos estarán previamente inflados dentro de una bolsa y la misma cantidad para cada alianza.
  • Uno de los adultos se pondrá  y el otro introducirá los globos en el traje.
  • El alumno de 2° ciclo sacará  los globos previamente inflados de la bolsa  y se los pasará al adulto que tiene l misión de introducirlos en el traje.
  • Una vez terminado el tiempo se realizara el conteo, mediante el reventón.

 

  • El alumno de pre básica tiene la misión de reventar con un alfiler los globos  que se encuentran dentro del traje, mientras los jueces los irán contabilizando.

 

  • Gana la prueba quien tenga más globos dentro de su traje.

 

COORDINADOR

 

 

 

7

 

1  docente

1  asistente

1 alumno  2° ciclo

1 alumno pre básica

 

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

No presentarse menos  2000

 

9:30 a 10: 00

GIMKANA

Ana Pérez

Patio del colegio

2 globos

14 sillas

6 mesas

2 manzana

2 saco

2 aguja

2 hebra de hilo

2 plumón tinta

2 hoja de oficio

2 huevo

2 cuchara

2 banderín

6 Mts.  de lienza

 

 

BASES GENERALES:

  • Cada alianza deberá presentarse con 7 Participantes  por alianza ( 1 alumno de Pre Básica, dos  alumnos de 1° ciclo, dos  alumnos de 2° ciclo, un docente,  un asistente de la educación)
  • Constará de 7 estaciones que deberán realizarse paralelamente (Pre Básica, 1° ciclo, 2° ciclo, docente, 1° ciclo, 2° ciclo, Asistente de la educación)
  • Estos jugadores se pondrán en fila, uno detrás de otro, sentados, esperando su turno de participación.
  • Ganará  la prueba el equipo que  haya logrado  el objetivo  y coloque el banderín de su alianza en su lugar.

 

  • Las pruebas a realizar serán:

 

1.- BORRACHITO  REVIENTA GLOBO

El alumno de pre Básica dará  dos vueltas por la silla y luego reventara el globo sentándose encima de él, al cumplir este objetivo correrá hacia el 2° participante  para dar el pase a su prueba.

2.- LLEVAR EL HUEVO

El participante esperara su turno, cuando el alumno de pre Básica toque  su hombro se pondrá de pie, tomara los elementos de la mesa a su costado  pondrá el huevo  sobre la cuchara y correrá hacia l siguiente participante  sin que este se le caiga (si así fuera debe volver a su lugar de partida) a quien dará las señal de partida tocando su hombro.

Está prohibido tomar la cuchara o huevo con las manos durante el trayecto.

3.- REVIENTA EL GLOBO

Este alumno se pondrá de pie tomara el globo puesto en la mesa y lo inflara hasta reventarlo sin avanzar hasta que lo logre, una vez cumplida la prueba correrá hacia el siguiente participante a quien dará la señal tocando su hombro.

4.- CARRERA EN SACO

Este participante se pondrá de pie, tomara el saco dispuesto en su mesa, colocara  sus pies dentro de este  y correrá  al puesto del siguiente participante  dando la señal de partida.

5.- EL SALTO DE LA RANA

Este participante al recibir la señal tomara la manzana  dispuesta en su mesa, la pondrá entre sus dientes (mordiendo),  se pondrá de cuclillas, dando  saltitos con las manos apoyadas entre los pies avanzara hacia el siguiente participante y dará la señal de partida.

6.-  ESCRITURA DIFICIL

Este participante al recibir la señal se pondrá de pie tomara  el  plumón y escribirá la frase “FELIZ ANIVERSARIO” en la hoja dispuesta, con la mano izquierda. (el participante debe ser diestro)

7.- ENHEBRA LA AGUJA Y LLEVA EL BANDERIN

Este último participante al recibir la señal se pondrá de pie y tomara la aguja  e hilo dispuestos en su mesa y procederá a enhebrar la aguja  una vez cumplido este objetivo tomara el banderín  que también se encuentra en esta mesa y correrá a  amarrarlo en la lienza dispuesta  en el sector poniente y lo elevara al segundo piso.

El primer equipo en cumplir todas las pruebas y ser el primero en elevar el banderín ganara la prueba.

GEMA GALVEZ

 

LEO

 

 

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

No presentarse menos  2000

 

10:00 a 10: 10

RECREO/PRUEBA RELÁMPAGO (mesa pide )

Ana Pérez

Patio del colegio

Accesorios o prueba que se requiera en el momento

BASES GENERALES:

  • En el horario estipulado en el cronograma, cada alianza escuchará al Coordinador, quién dará a conocer la prueba correspondiente, delimitando el horario (5 minutos) final de presentación y las características de la prueba.
  • Toda prueba sorpresa será presentada al coordinador en el patio central

 

Coordinador

Toda la comunidad estudiantil

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

 

10:15 a 10:45

Bayby futbol mixto por ciclo ( 30 minutos)

Carolina Cornejo

Patio del Colegio

Arcos

Balón de futbol

Polera color de alianza.

 

BASES GENERALES

  • Cada alianza deberá  presentar  2   equipos, (4 alumnos por curso)primer ciclo ( 1° básico a 4° básico),   segundo  ciclo 5° básico a 8° básico )
  • Podrán inscribir  un mínimo 5 jugadores y un máximo de 10

 

  • Cada  equipo deberán integrar   mínimo 2  damas y 3 varones.
  • Los equipos deben estar conformados  con estudiantes   de todos los cursos que conformen la alianza.
  • El partido podrá iniciar con un mínimo de 4 jugadores.
  • La nómina de alumnos que participarán por equipo deberá ser entregada antes del inicio del partido a la persona responsable.
  • Se podrán realizar los cambios que deseen, avisándole previamente al árbitro del partido.
  • Los cambios deben ser por  estudiantes  que estén inscritos en la nómina.
  • No podrán jugar personas que no hayan sido previamente inscritas.
  • Los partidos se jugarán con las reglas globales de Baby fútbol.
  • Los partidos duraran 10 minutos por lado con un descanso de 03 minutos.
  • En caso de empate definición a penales, considerando 3 penales.
  • En caso que las parejas ganadores sean de la misma ALIANZA se Adjudicaran el puntaje  correspondiente.
  • Si un jugador no cumple con el objetivo principal del aniversario,  la SANA CONVIVENCIA y FAIR PLAY, será expulsado del juego y no podrá participar en ninguna otra competencia y se sancionara con 1 gol en contra al equipo que pertenece.

Arbitro Fernando Moya 

10 Participantes

1 ° LUGAR  2000 PTS

 

 2° LUGAR  1000 PTS

10: 45 a 11: 15

 

 Street Dance

Paulina Moya

 

 

Las alianzas blancas y negras deberán presentar una coreografía de 6 minutos con los siguientes requisitos:

Cada alianza debe presentar su música con anticipación a Mauricio Rojas el día martes 29 hasta las 15:30 para comprobar que el sonido funcione como lo requieren.

Escenografía acorte a la actividad al igual que el vestuario.

De 3 a 10 bailarines mixtos como mínimo de segundo ciclo en adelante.

La coreografía puede ser copiada o creada.

Se otorgara un puntaje de 2000 puntos al ganador y 1000 al segundo lugar.

 

 

 

 

11:15 a 11. 20

PRUEBA RELÁMPAGO (mesa pide )

Ana Pérez

Patio del colegio

Accesorios o prueba que se requiera en el momento

BASES GENERALES:

  • En el horario estipulado en el cronograma, cada alianza escuchará al Coordinador, quién dará a conocer la prueba correspondiente, delimitando el horario (5 minutos) final de presentación y las características de la prueba.
  • Toda prueba sorpresa será presentada al coordinador en el patio central

Coordinador

Toda la comunidad estudiantil

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

 

11: 20 a 12: 00

YO SOY

Jessica Pereira

Patio

Los decide la alianza

BASES GENERALES

  • Los participantes deben representar artísticamente a un cantante o grupo musical caracterizándose en vestuario y accesorios.
  • Cada alianza deberá presentar 2 alumnos y un apoderado.
  • Cada  participante deberá caracterizar a un cantante.

Se tomara en cuenta para su evaluación:

  • Caracterización
  • Vestuario
  • Dominio escénico
  • Uso de material de apoyo si lo requiere
  • Dominio de la letra de la canción doblada.

NOTA: si alguna alianza desea representar un grupo musical, se considerara como un participante.

  • Se evaluara mediante tabla de puntaje.

Evaluadores:

Paulina moya, Lucia Luengo  y Dilia López

 

2 alumnos y 1 apoderado por alianza.

Puntaje 2000 y 1000 según pauta de evaluación.

12: 00 a 12: 10

PRUEBA RELÁMPAGO (mesa pide )

Ana Pérez

Patio del colegio

Accesorios o prueba que se requiera en el momento

BASES GENERALES:

  • En el horario estipulado en el cronograma, cada alianza escuchará al Coordinador, quién dará a conocer la prueba correspondiente, delimitando el horario (5 minutos) final de presentación y las características de la prueba.
  • Toda prueba sorpresa será presentada al coordinador en el patio central

Coordinador

Toda la comunidad estudiantil

1° lugar= 2000 pts.

 

2° lugar= 1000 pts.

 

 

12: 10 a 12: 45

MUSICAL

Jessica Pereira

Patio

Los decide la alianza

Descripción:

Se realizara un musical por alianza donde  deben bailar, caracterizarse y presentar escenografía según la alianza Halloween  y Navidad utilizando un mix musical.

BASES GENERALES

  • Cada alianza deberá presentar 10  alumnos, 4 apoderados, 2 docentes, 2 no docentes.
  • Debe durar máximo 5 minutos.

Se tomara en cuenta:

  • Puesta en escena.
  • Vestuario
  • Dominio escénico
  • Uso de material de apoyo
  • Se evaluara mediante tabla de puntaje.

Evaluadores:

Evaluadores:

Paulina moya, Lucia Luengo  y Dilia López

 

10 alumnos

4 apoderados

2 docentes

2 no docentes

Por cada alianza

Puntaje 2000 y 1000 según pauta de evaluación.

12:45 a 13: 15

Premiación

Cumpleaños Feliz

Claudia Oróstica

 

Torta para el personal del colegio .

Globos

2 serpentinas ( tubos)

Sacar 8 mesas grandes , una para cada curso.

La información para cada curso se entrega en la reunión de apoderados.

 

 

 

 

Día

Hora

Actividad

Responsable

Lugar

Requerimientos/ Materiales

Bases

Jueces / 3 personas

Cantidad de participantes y cursos

Puntaje Asignado

 

 

Video “ Promover el medio Ambiente”

Claudia Oróstica

 

 

Debe contar con 8 alumnos y 1 docente  de cada alianza  .

Cada grupo debe contar con 2 alumnos de cada nivel que pertenece a la alianza, y 1 docente .

Deben realizar un video que promueva el cuidado del medio ambiente.

Debe tener una duración máxima de 5 minutos.

Deben subirlo a YouTube el día miércoles 23 de octubre

Rubrica :

  • Creatividad .
  • Cuenta con la cantidad de participantes.
  • Expresión oral.
  • Utiliza adecuado vocabulario.
  • Cuenta con argumentos, sustentados en la investigación actual.
  • Deja claro y explicito el mensaje del cuidado ambiente.
  • Utilización de elementos y música ambientación .
  • Utilización de efectos y sonidos.

 

Según la cantidad de like será 50 % .

La rúbrica tendrá  el otro 50%.

9 PARTICIPANTES POR ALIANZA

1° : 2000

2° : 1000

 

 

 

SALUDO PARA EL COLEGIO DE ALGÚN PERSONAJE DESTACADO DE LA REGIÓN

Carolina Cornejo

 

Video en USB

  • Cada alianza deberá grabar video con saludo de un famoso reconocido perteneciente a cualquier rubro.

 

  • El saludo debe estar dirigido al COLEGIO SAN ÁNGELO, con motivo de su aniversario.

 

  • El entrevistado debe presentar su nombre, actividad que realiza y entidad a la que pertenece  y el nombre de la alianza a la que representa.

 

  • El video debe ser entregado el  día Martes 29 de octubre a  las 16:00 Hrs. A la encargada de la actividad, almacenado en USB. El cual se hará entrega  al  encargado  del laboratorio de computación quien lo subirá  a Facebook.
  • En cuanto al video este debe cumplir con imagen nítida dialogo claro y volumen adecuado.
  • Ganará el video que tenga más LIKE.
  • Los LIKE se contabilizaran  el día miércoles 30 de octubre  hasta las 11 Hrs.

 

Like en

 

facebook

1 video

1° lugar 2000 pts

 

2° lugar

1000.

 

 

Fornite

Paulina MOYA

 

 

Esta actividad está destinada para alumnos de segundo ciclo, ambas alianzas blancas y negras se enfrentaran durante tres días a torneo de Fornite, en el colegio a las 16:00 hrs. Se jugaran 5 zonas por partida. Para ello cada curso deberá presentar una pareja de jugadores, que se enfrentara con un contrincante, de la siguiente manera:

Día N° 1 Lunes 28  a las 16:00 se enfrentaran los dúos representantes de la alianza blanca 5° y 7° de donde obtendremos un dúo ganador de la alianza blanca.

A las 16:30 del mismo día se enfrentara alianza negra 6° & negra 8° y saca un dúo ganador de la alianza negra.

Día N° 2 Martes 29 Se enfrentara Dúo ganador de ambas alianza (blanca  & negra)

Obteniendo al ganador del torneo.

Día N° 3 Miércoles 30 se dará a conocer resultados del partidas del martes 29 y se otorgara un puntaje de 2000 puntos al ganador y 1000 al segundo lugar.

Se otorgara 4 medallas a los ganadores del torneo.

Ignacia Briones se preocupara de trasmitir el campeonato con un directo mostrando aleatoriamente cada participante o se darán los canales individuales de cada participante.

 

 

1° 2000

2° 1000