El próximo 1° de abril, a las 12:00 horas, vence el plazo para postular a la Beca Técnicos para Chile. El programa tendrá 260 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.
Este es un beneficio especialmente dirigido a la formación Técnico Profesional, el cual cubre pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.
Además, incluye una nivelación idiomática en inglés para los postulantes que posean un nivel B1 en este idioma y que opten por los destinos de Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En todos los otros países los cursos son en español.
Con más de $3.256 millones invertidos directamente en el perfeccionamiento técnico, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional; formadores docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional; formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional, y técnicos de nivel superior en Educación Parvularia, pertenecientes a la Red Pública.