Subsecretaria Quiroga en primera piedra del Liceo Octavio Palma Pérez: ‘’Con la Reforma Educacional hemos empujado muchas medidas para fortalecer la educación pública’’ jueves 16 de noviembre, 2017

Hasta el Liceo Octavio Palma Pérez de la ciudad de Arica llegó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto la intendenta de la región, Gladys Acuña, a la seremi de Educación, Giullia Olivera, para participar en la instalación de la primera piedra para la normalización de infraestructura de este establecimiento.

Durante la actividad la autoridad señaló que ‘’estamos muy contentos con todos los avances, y sobre todo por lo que pasa aquí en la región de Arica, en donde seguimos fortaleciendo la educación pública como eje principal para garantizar la calidad educativa en nuestros alumnos’’.

El establecimiento fue creado en el año 1961 bajo el nombre de Colegio Medio de Hombres durante la puesta en marcha del Plan de Integración Educacional de Arica. Su actual infraestructura se inauguró en 1967 por el entonces Superintendente de Educación, Ernesto Livacic.

La intervención contempla la demolición de antigua edificación, ampliación, remodelación y ejecución de obras, lo que dará como resultado la reposición y construcción de pabellones, mejoramiento y renovación de pasillos y sectores correspondientes a áreas verdes con las que contará el establecimiento.

Además, durante la mañana la subsecretaria Quiroga se reunió con los mejores profesores que forman parte de los 152 colegios municipales y particulares subvencionados de la región y destacó la relevancia de la labor que ellos cumplen en la formación de los estudiantes de nuestro país.

‘’Estuvimos compartiendo con profesores y profesoras de la región y con su comunidad educativa, en el que estamos haciendo un reconocimiento a su trayectoria y la importancia de su labor. Ellos nos dieron su visión, plantear ideas y compartir conocimientos para enfrentar de mejor manera los desafíos que Chile necesita para el futuro. En general noté mucho entusiasmo, yo diría que los profesores en general más allá de que a veces haya opiniones diversas, en el ánimo es de mucho entusiasmo por lo que están viviendo, hay mucha conciencia de que es un proceso histórico, de que probablemente no van a volver a vivir un proceso como esto, pero también con mucho compromiso con el proceso. Saben que tienen en sus manos el futuro de las generaciones de los estudiantes de la región de Arica y Parinacota’’.

En horas de la tarde la autoridad Mineduc sostuvo una reunión con el Consejo Asesor Técnico Profesional de la región para abordar los distintos desafíos para la zona en esta materia.